El gobierno provincial entregó 16 nuevas cámaras de seguridad para San Francisco

Viernes 17 de marzo del 2017

  • El gobierno provincial entregó 16 nuevas cámaras de seguridad para San Francisco
  • El gobierno provincial entregó 16 nuevas cámaras de seguridad para San Francisco
  • El gobierno provincial entregó 16 nuevas cámaras de seguridad para San Francisco
  • El gobierno provincial entregó 16 nuevas cámaras de seguridad para San Francisco

En un acto llevado a cabo en la sala de conferencias del municipio, el Gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega de 16 nuevas cámaras de seguridad de un total de 24 que había gestionado el intendente Ignacio García Aresca. También se aportaron $19 millones para obras invertirlos en obras de infraestructura en los terrenos del Plan provincial Lo Tengo.

El evento estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia Martín Llaryora, el ministro de Gobierno provincial Juan Carlos Massei, el intendente municipal Ignacio García Aresca, el secretario de Seguridad Diego Hak, la legisladora provincial Graciela Brada y el jefe de la Departamental San Justo de policía Ricardo Galarza.

"Si hay algo de lo que estamos orgullosos es del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, el primero en su tipo en el país donde participamos todos los organismos de San Francisco y de las vecinas localidades de Frontera y Josefina. Es el ejemplo de que tenemos que seguir trabajando de esa manera, con proyectos estructurales como incorporar más personal a la Policía, móviles y cámaras de seguridad, entre otras cosas. Comenzamos el año y tuvimos más personal, luego hace pocos días tuvimos la entrega de móviles y si algo faltaba eran estas cámaras de seguridad. Si bien habíamos esperado en esta primera etapa 8 cámaras, estamos recibiendo 16 gracias al esfuerzo y la gestión de Carlos Massei y de Martín Llaryora", manifestó agradecido el intendente Ignacio García Aresca.

Acto seguido, el ministro de Seguridad Carlos Massei aseguró: “Queremos agradecer al intendente por llevar a cabo el proyecto provincial de seguridad ciudadana aquí en San Francisco y que el trabajo sea en conjunto. Cuando tuvimos la reunión en el Consejo de Seguridad les dijimos que el equipamiento policial era fundamental. Y nosotros estamos cumpliendo con ese equipamiento, apostamos e invertimos en la tecnología. La video vigilancia es muy importante para la prevención del delito”.

Para finalizar, el vicegobernador Martín Llaryora destacó que "no es casualidad que en lugar de 8 cámaras como se había anunciado en su momento, hoy hayan llegado 16. Esto es fruto del esfuerzo de un gobierno que gestiona junto a un grupo de funcionarios provinciales que acompañan al intendente Ignacio García Aresca junto a una legisladora de fierro como Graciela Brarda que en conjunto todos quieren dar una mano a este intendente".

Los nuevos equipos que se instalarán en la vía pública, incluyen domos con rotación 360° y cámaras fijas de alta definición marca Bosh capaces de monitorear a grandes distancias, interconectadas mediante vínculos inalámbricos y enlaces punto a punto. Las mismas estarán a cargo de la policía de la Departamental San Justo, monitoreadas desde un centro de control.

También, el gobierno provincial, entregó un subsidio económico a través del plan “Lo Tengo” de $19.464.950 que se suman las $12.000.000 ya depositados destinados a la realización de loteos para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad de San Francisco. “Cuando hablamos de las cuestiones sociales sabemos que uno de los problemas que tenemos es el acceso a lotes y en este caso tengo que felicitar a Ignacio García Aresca por ser uno de los intendentes que se sumó al programa LoTengo, que ofreció los lotes que tiene esta buena administración, que los puso a disposición y hay que hacer la obra de infraestructura”, sostuvo Llaryora.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba Diego Hak anticipó que en quince días comenzará a funcionar la Comisaría de la Mujer, la cual estará a cargo de dos mujeres que integran la fuerza policial de la Departamental San Justo.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados