El CUEM a puro Carnaval el próximo lunes 27

Viernes 24 de febrero del 2017


En conferencia de prensa, la Municipalidad de San Francisco anunció la realización de “Carnaval en el CUEM”, propuesta recreativa que tendrá lugar el próximo lunes 27 de febrero, a partir de las 21 hs en el Centro Urbano de Expresión Moderna.

El anuncio estuvo a cargo del intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa, la directora de Cultura Nora Marlatto y  el coordinador del CUEM Gabriel Quaranta.



“Un año más estamos trabajando en torno a los festejos de los Carnavales, en esta oportunidad se celebrarán en el CUEM, el lunes 27 a partir de las 21 hs, donde realizará sus presentaciones una murga, habrá música, baile, y un patio de comidas. Este Polo Cultural que cuenta San Francisco para que disfruten no sólo los vecinos de la ciudad sino también localidades vecinas. El lunes será con entrada libre y gratuita, por lo que invitamos a todas las familias que se acerquen a participar. Y como intendente quiero decirles que vamos a seguir trabajando en materia cultural en este sentido, llevándola a los barrios y al CUEM, este lugar especifico para las artes tradicionales”, manifestó García Aresca.



Por su parte, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello destacó: “Simplemente quiero expresar que desde la gestión que encabeza Ignacio García Aresca, queremos incentivar el Polo Cultural, el cual día a día a través de los diferentes eventos lo vamos sosteniendo y fortaleciendo. En este  caso con un evento familiar, recreativo, cultural y de festejo para toda la ciudadanía en el Centro Urbano de Expresión Moderna, un espacio que Ignacio lo pensó y lo trajo a San Francisco para que las actividades artísticas y culturales converjan en un mismo lugar”.



Nora Marlatto puntualizó respecto a la actividad que desarrollará: “Sabemos que el Carnaval es una fiesta eminentemente popular y no quisimos estar ajena a ella, por lo que se nos ocurrió hacer un baile, carnaval es expresión de alegría, baile, música. El lunes 27, a las 21 hs, va a estar presente la murga ´Sueños de Luna´ para abrir la noche de carnaval como símbolo de este festejo, luego estará Banda Libre de la Luciérnaga y para cerrar estará una banda proveniente de Córdoba ´LF Salsa” que está integrada por 10 músicos de distintas nacionalidades cubanos, venezolanos, peruanos y argentinos”



Por último Quaranta destacó que habrá espuma y papel picado, y en el patio del CUEM estará instalado un patio de comidas donde las colectividades venderán su oferta gastronómica. “Con este evento realizamos la inauguración del CUEM del año 2017, el puntapié inicial para un montón de actividades que ya están planeadas y proyectos en los que estamos trabajando”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados