Dio comienzo el ciclo lectivo del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa

Jueves 03 de agosto del 2017

  • Dio comienzo el ciclo lectivo del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa
  • Dio comienzo el ciclo lectivo del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa
  • Dio comienzo el ciclo lectivo del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa

En instalaciones de la escuela “Lucía Vaira de Aimetta”, se llevó a cabo ayer el acto que dio inicio al ciclo lectivo del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), el cual funcionará en dicho establecimiento educativo como un anexo del Ipem Nº 96 “Prof. Pascual Bailón Sosa”. Se trata de la segunda escuela de San Francisco en albergarlo después del “Fasta Jesús de la Misericordia” y el mismo pretende que jóvenes de entre 14 y 17 años culminen sus estudios secundarios y se formen laboralmente.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno, quien estuvo acompañado por el coordinador del Centro Universitario San Francisco (Cusf), Germán Fasetta; la coordinadora de la Mesa Coordinación Ministerio de Educación-Municipalidad de San Francisco, Claudia Maine; la inspectora de Educación de Adultos, Alicia Caldaroni; la inspectora de la Dirección General de Educación Secundaria inspección Regional San Francisco, Alejandra Pelossi; la directora del Ipem 96, María de los Angeles Vergnano; la directora de la escuela “Lucía Vaira de Aimetta”, Sonia Tortone; concejales, autoridades educativas; docentes, alumnos e invitados especiales.

“El el PIT es un sueño del Bailón Sosa desde hace muchos años porque nos parecía que era la opción que necesitaba San Francisco, más allá de que funciona uno en el Instituto Jesús de la Misericordia (en barrio San Cayetano) ya que creíamos que era necesaria esta posibilidad para los chicos que no habían podido comenzar o terminar sus estudios. Muchas veces pedimos y no se daba la oportunidad hasta que en diciembre, desde la municipalidad nos propusieron hacernos cargo de este PIT que tanto gestionamos. Y así, entre los esfuerzos de la municipalidad, del Bailón, de la inspectora y de todos, estamos dando inicio a este sueño”, dijo a los presentes la directora María Ángeles Vergnano.

Posteriormente, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno, manifestó: “Desde el municipio venimos acompañando desde el inicio este sueño de contar con un segundo PIT en San Francisco. Hicimos muchas gestiones en la provincia y logramos esta nueva oportunidad para que los adolescentes puedan terminar sus estudios secundarios. Nosotros vamos a apoyar en todo lo que sea posible a esta extensión del Bailón Sosa y haremos lo que esté a nuestro alcance para todo salga bien”.

Tras darle la bienvenida a los presentes, la directora del establecimiento educativo anfitrión, Sonia Tortone, dijo: “Las puertas de la escuela se abren desenado el mejor trabajo a los alumnos, coordinadora y docentes. Muchos de los alumnos que iniciarán el PIT fueron alumnos nuestros y es un orgullo volver a abrir la escuela para ellos. Reconforta verlos querer volver a estudiar”.

Por último, la inspectora de Educación de Adultos, Alicia Caldarone, anunció la pronta puesta en marcha de una escuela primaria para adultos para personas mayores de 14 años, sin límite de edad, con el objetivo de permitir a aquellos que no terminaron el ciclo secundario que puedan finalizarlo y así contar con más posibilidades educativas y agregó: “Nos vamos a sumar al PIT con una propuesta educativa como es la escuela primaria para adultos. Sabemos que aquí en el barrio muchos vecinos no pudieron terminar la primaria y para eso el próximo miércoles 9, la profesora Liliana Romero, docente de Educación de Adultos, vendrá a hacer la inscripción de los postulantes”.

La escuela primaria de adultos tiene tres modalidades de cursado: presencial, semi presencial o una tercera opción según la cual se puede asistir algunos días a clases y eso se complementa con apoyo escolar para rendir libre.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados