Desde el municipio se continúa con el Plan Integral de Bacheo 2020

Miércoles 05 de agosto del 2020

  • Desde el municipio se continúa con el Plan Integral de Bacheo 2020
  • Desde el municipio se continúa con el Plan Integral de Bacheo 2020

Pasada la etapa de aislamiento que había dispuesto el pasado mes de marzo el gobierno nacional, donde forzosamente se interrumpieron los trabajos, y pese a disponer actualmente con menor número de personal en actividad por ser considerados de riego ante la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Infraestructura de la municipalidad de San Francisco sigue con el bacheo en distintos sectores de la ciudad.



“Esta semana estamos trabajando en el arreglo de los baches ubicados en Av. Libertador Norte y Gutiérrez, en calle Alberdi (entre Independencia y Bv. Roca), en Bv. 9 de Julio y Mendoza y la media calzada de calle Sargento Cabral al 1400 y Liniers esquina Bv. Sáenz Peña que habíamos comenzado la semana pasada. Ello lo vamos organizando en base a un relevamiento y al análisis de distintos aspectos como la peligrosidad, el tránsito en esa arteria, el nivel de deterioro y demás”, contó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

La Secretaría posee un relevamiento propio del pavimento dañado, a lo que se suman aquellos que los centros vecinales o vecinos hagan conocer. El hormigón utilizado es íntegramente elaborado en la Planta Hormigonera Municipal

Gómez detalló que “en un año habitual se realizan aproximadamente unos 250 m2 mensuales de bacheo, pero actualmente hemos podido ejecutar 600 m2 en lo que va del 2020 debido a la interrupción por la pandemia y por contar con menos personal”.

“El hecho de poder elaborar nuestro propio hormigón, algo que siempre lo destacamos, no es un dato menor porque nos permite reducir los costos y avanzar en varios frentes de manera simultánea”, destacó el funcionario, quien finalizó diciendo a los vecinos: “Sabemos que estas tareas pueden ocasionar algunas molestias pero se trata de trabajos que debemos realizar necesariamente por el deterioro de la calzada”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados