Daniel Primo dictará clínica de capacitación de fútbol formativo

Viernes 18 de agosto del 2017


Organizado por los profesores de educación física Matías Oitana y Matías Olivieri del Club Belgrano, perteneciente a la Liga de Baby Fútbol de nuestra ciudad, se llevará a cabo el próximo lunes 21 de agosto una clínica de capacitación de fútbol formativo con la participación, entre otros, del coordinador general de la divisiones inferiores del Club Atlético Belgrano de Córdoba, Daniel Primo.

“Si bien la clínica es abierta para cualquier interesado, la misma está orientada específicamente para entrenadores de fútbol, profesores de educación física y estudiantes del profesorado de educación física. La misma va consistir primero en una charla y luego en trabajos técnicos y tácticos que se llevarán a cabo en la cancha de baby fútbol del Club Belgrano”, contaron los organizadores.

Daniel Primo estará acompañado por el preparador físico de inferiores y el entrenador de arqueros de la entidad cordobesa, Dino Mazzaforte y Edgardo Galfioni respectivamente. “También los profesores Javier Castelli y Fernando Komorowski harán la presentación del proyecto Depor Lab referido a Neurociencia”, acotaron Oitana y Olivieri.

Por su parte, el director de Deportes municipal, Juan Manuel Iturburu, dijo: “Desde nuestro lugar coordinamos con las distintas ligas de San Francisco para que asistan. Es algo muy lindo que no debería pasarse por alto ya que es accesible, teniendo en cuenta quienes estarán brindando la clínica. Todas las capacitaciones o clínica siempre dejan alguna enseñanza, así que invitamos a quienes puedan asistir a que lo hagan”. 

Por último, los organizadores agradecieron a la Dirección de Deportes de la Municipalidad por la colaboración, al igual que las firmas Panadería Argentina, Serena Engranajes, S y G Rectificaciones y Giocco Deportes.

El cronograma de actividades será el siguiente:

10.30hs: presentación (Salón); 11: charla motivacional y de orientación para trabajo en inferiores (Daniel Primo); 12: ejercicios prácticos orientados al entrenamiento de arqueros (Edgardo Galfioni).
13.30hs: demostración de ejercicios técnicos-tácticos (Dino Mazzaforte y Daniel Primo).
15hs: revisación e interacción entre los participantes y los disertantes.

El costo de la inscripción es de $300 por persona y los interesados se pueden inscribir el mismo día de la Clínica en el Club Belgrano de barrio 9 de Septiembre o pre inscribirse con los organizadores Matías Oitana (03564 - 15476870) y Matías Olivieri (03564 - 15410020). Habrá entrega de certificados a los asistentes.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados