Cultura Vial: Charla en la Escuela José Bernardo Iturraspe

Jueves 07 de junio del 2018


En el marco del Programa de Cultura Vial que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, en la mañana de hoy personal de Policía de Tránsito brindó una charla de concientización y prevención a los alumnos de la escuela José Bernardo Iturraspe, ocasión en la que el intendente Ignacio García Aresca participó y acompañó a la comunidad educativa en esta propuesta.

Tal como viene desarrollándose desde la Secretaría de Gobierno, desde la Dirección de Policía Municipal, a través del Programa Municipal de Seguridad Vial, se brindan charlas y capacitaciones en diferentes instituciones educativas de la ciudad, a fin de promover la concientización sobre el uso del casco.

En esta oportunidad, ante la presencia del intendente Ignacio García Aresca, se desarrolló en la Escuela José Bernardo Iturraspe una charla de capacitación con los estudiantes de la institución.

“En esta campaña que llevamos adelante desde la Secretaría de Gobierno con todo el personal de tránsito, trabajamos en este programa tan importante que es la concientización y prevención. Creemos que es fundamental realizar esta tarea con los más chicos, ya que son ellos quienes llevan el mensaje a los más grandes, el uso del casco es fundamental y en ese marco venimos realizando estas charlas. Vamos a seguir trabajando con las instituciones, educativas, deportivas ahora empezaremos con Bomberos Voluntarios con campañas, hay organizaciones no gubernamentales que también llevando a cabo acciones al respecto, esto es un trabajo de concientización de toda una comunidad. Desde el gobierno municipal podemos llevar adelante políticas públicas, pero sin el apoyo de las organizaciones y las distintas fuerzas de la sociedad no resultaría, por eso agradezco a cada institución por ser ejemplo y orgullo con el compromiso que tienen con la sociedad de San Francisco” remarcó García Aresca.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados