Coronavirus: El municipio junto al Comité Sanitario Permanente anunciaron nuevas medidas

Lunes 16 de marzo del 2020

Coronavirus: El municipio junto al Comité Sanitario Permanente anunciaron nuevas medidas

En una conferencia de prensa, encabezada por el intendente Ignacio García Aresca junto al Comité Sanitario Permanente Municipal, los presidentes de los bloques que conforman el Concejo Deliberante de la Ciudad y el Comité Sanitario Hospital Regional J. B. Iturraspe, se anunciaron las nuevas medidas dispuestas para enfrentar la propagación del virus Covi-19 (Coronavirus) en la ciudad.

García Aresca, agradeció a todos los que integran el Comité Sanitario “por la predisposición de seguir aportando y trabajando ante situación difícil que todos los días es un cambio permanente, y en donde tenemos que tener conciencia social. Por eso hemos tomado medidas ya que la situación lo amerita, medidas pensando en cada uno de los vecinos de la ciudad de San Francisco”.

Mediante los Decretos Municipales 041/20 y 042/20 dispuso:


-          RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL desde 16 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive.  Sólo se trabajará en las dependencias con guardias mínimas.


-          Se prorroga la vigencia de las licencias de conducir a vencerse en el período comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de marzo de 2020. Luego de esa fecha, los interesados podrán solicitar turnos para la renovación.

Además, el mandatario municipal destacó las siguientes medidas:


-          Aquellos empleados municipales mayores de 60 años y personal con afecciones de salud, tendrán licencia sanitaria.

-          No habrá transporte público hasta el 31 de marzo de 2020.

-          Las Guarderías Municipales suspenden sus actividades, garantizando la provisión de alimentos a sus alumnos, entregados en viadas a sus padres y/o tutores responsables, durante el receso estipulado. 

-          Las Guarderías privadas y Jardines Maternales deberán suspender sus actividades, en adhesión a la medida. 

-          Los Gimnasios Municipales (Poliderpotivo, Gimnasio y Boxeo) permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo de 2020.  Los gimnasios privados deberán adherirse a la medida.

-          Están habilitados para la atención de emergencias la Asistencia Pública y los dispensarios de los barrios San Cayetano, Parque, Roque Sáenz Peña y La Milka. Los controles rutinarios se realizarán después del 31 de marzo.

La decisión se toma a efectos de evitar la concurrencia a espacios municipales.
Además, García Aresca destacó que aquellas personas que lleguen del exterior, inclusive de lugares fronterizos, el municipio cuenta con un registro a los cuales se efectuarán controles y seguimiento pertinente. La persona que no cumpla con la cuarentena estipulada por protocolo, serán sometidos a denuncia penal  tal como lo establece la ley.
“Es fundamental que se tome conciencia de esta situación, lo primordial es que nosotros estamos adelantándonos con estas medidas a situaciones similares a Italia, España y Francia” remarcó García Aresca.  Recordando además que se encuentra disponible el 0800-444-0071 para denuncias y consultas sobre Coronavirus.


© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados