Miércoles 24 de mayo de 2017

Noticias

Continúan las charlas de CESVI dentro del Programa Municipal de Cultura Vial



Enmarcados en el Programa Municipal de Cultura Vial, se realizaron ayer martes 16 y hoy miércoles 17 de mayo en el Teatrillo Municipal, dos nuevas charlas a cargo del  Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina (Cesvi).
“Estas charlas se enmarcan en la continuidad del Programa Municipal de Cultura Vial que impulsamos desde el inicio de la gestión del intendente Ignacio García Aresca y que tiene varias aristas, en la cual la educación es la fundamental. Las mismas surge a partir del convenio que suscribimos con Cesvi, específicamente para dar charlas relacionadas a la motocicleta, el uso del casco y la peligrosidad del no uso del mismo”, contó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, quien agregó: “Creemos que estas charlas son fundamentales y que a mediano y largo plazo darán los mejores resultados”.

Cesvi ofrecerá este año 16 talleres específicos que se brindan durante 9 meses y alcanzarán a más de 3200 jóvenes que cursan 4º, 5º y 6º año del nivel secundario de todos los colegios de la ciudad, sumados a dos charlas abiertas a toda la comunidad en el Superdomo San Francisco.

Piscitello recordó que “este programa tiene además los controles de tránsito que venimos realizando periódicamente con Policía Municipal, Policía de la Provincia, FPA y Gendarmería Nacional, y que vamos a seguir realizando porque en el corto plazo los controles y las sanciones ayudan a que la gente se concientice y se capacite”.

Federico Pichilli, técnico en higiene y seguridad de Cesvi, informó que la charla a su cargo consta de seis puntos a tener en cuenta al manejar una motocicleta, que son la falta de carrocería de la moto, el sistema de frenos y la maniobrabilidad, el porte de la moto, la necesidad de “hacerse ver”, que las motos al doblar se inclinan y que son más livianas.

El martes fue el turno de alumnos de las escuelas Bailón Sosa, Dante Alighieri y el Programa de Inclusión y Terminalidad Escolar (PIT), mientras que el miércoles asistieron alumnos de la escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda.

VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel