Concientización vial: simulador de realidad virtual pasó por la ciudad

Lunes 12 de agosto del 2019

  • Concientización vial: simulador de realidad virtual pasó por la ciudad
  • Concientización vial: simulador de realidad virtual pasó por la ciudad
  • Concientización vial: simulador de realidad virtual pasó por la ciudad
  • Concientización vial: simulador de realidad virtual pasó por la ciudad

Los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto pasó por el Centro Cívico de nuestra ciudad la campaña de concientización vial de Cooperación Seguros, denominada “El otro accidente”. La misma contó con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de San Francisco, a través de la Secretaría de Gobierno, y consistió en la presencia de un simulador de realidad virtual.



“Queremos agradecer a la gente de `Cooperación Seguros´ por visitarnos con este simulador de realidad virtual y por adherir al Programa Municipal de Cultura Vial que el intendente Ignacio García Aresca estableció desde el inicio de su gestión”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello. El funcionario experimentó el simulador y opinó al respecto: “Es impactante por las situaciones que se representan, un accidente de moto y otro de auto, es una experiencia para saber que tenemos que cuidarnos y tomar conciencia”.

Pablo Schreiber, encargado de Cooperación Seguros de San Francisco, agradeció al municipio por la posibilidad y explicó que “nuestro concepto es aportar un granito de arena desde nuestro lugar, un aporte para que podamos disminuir las estadísticas de mortalidad. Este proyecto arranco en el 2009 con el `Formando Conductores del Mañana´, donde la municipalidad nos había ayudado de una manera muy precisa. Ahora lo que hicimos es apuntar la campaña a personas de más edad, de 16 años en adelante, con nuevas tecnologías como lo es la realidad virtual”, añadió.

Por último, el concejal y abogado de la compañía, Damián Bernarte, felicitó a la misma por la actividad y expresó: “Sabemos que las muertes en accidentes de tránsito en Argentina nos ubica en los primeros lugares del ranking mundial y nunca serán suficientes los esfuerzos de la actividad privada y del estado para mejorar la cultura vial mientras no tomemos conciencia”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados