Con una clase abierta cerró el Programa Música x Vos

Miércoles 12 de diciembre del 2018


En el Salón del Centro Vecinal de Barrio Hospital, en la tarde de ayer se llevó a cabo una clase abierta con los jóvenes que participaron del Programa Municipal “Música x vos”, esta propuesta que se desarrolló en el último semestre, de manera gratuita y para la cual el municipio invirtió alrededor de $60.000 en la compra de aparatología e instrumentos para el taller.

La coordinación del Programa estuvo  a cargo de los profesores Fabián Correa y Luis Morero, quienes mediante una propuesta no académica formal impartieron las clases de música. “Este proyecto empezó a mitad este año y la manera más práctica y linda de aprender a tocar un instrumento es hacerlo en grupo. No utilizamos herramientas clásicas, no hay teoría y solfeo, sino que usamos tablaturas y los distintos mecanismos que hay en internet para poderlas aprovechar y tener resultados musicales rapidísimos. Este programa es netamente gratuito, depende de la Secretaría de Gobierno a cargo del Dr. Piscitello y se hizo esta inversión cercana a los 60 mil pesos en la compra de guitarra, bajo, batería, teclado y amplificadores. Hoy contamos con un total de 23 chicos con un cupo máximo de 40. Estamos muy contentos, hay chicos de este barrio, de barrio La Milka y de otros sectores que al enterarse de la propuesta se sumaron y por el nivel que tienen los chicos, el entusiasmo, no han faltado a clases ni siquiera cuando estuvo el mundial y eso dice mucho. Fue un año muy satisfactorio”. Destacó Correa.

De esta manera, ante la presencia de familiares y vecinos del sector los alumnos, mediante una clase abierta, expusieron lo aprendido este año en el taller del Programa Municipal “Música x vos”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados