Con la obra Flores de Acero concluyen las actividades por el Mes de la Mujer

Martes 28 de marzo del 2017


Integrantes del Consejo Municipal de la Mujer e integrantes de La Comedia San Francisco anunciaron la última actividad programada para conmemorar el Mes de la Mujer.

“Vamos a cerrar el Mes de la Mujer con una obra de teatro llamada `Flores de Acero´, dirigida por Adrián Vocos, el próximo jueves 30 de marzo a las 21hs., en el Teatrillo Municipal. Hace mucho que venimos trabajando entre el Consejo Municipal de la Mujer y Adrián Vocos, por ello queremos agradecerle a él y a su elenco por sumarse”, manifestó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Alejandra Piasco, quien a su vez aclaró que ya se agotaron las 220 invitaciones que se habían entregado de manera gratuita.

Piasco recordó que las actividades por el Mes de la Mujer se iniciaron el pasado 8 de marzo con la elección de la Mujer del Año en el salón de Amigos del Bien, luego se llevó a cabo la jornada deportiva en el Superdomo municipal denominada “Una tarde para ellas”, sumado al agasajo a Manos Tejedoras y ahora el cierre con la obra de teatro Flore de Acero.

Por su parte, el director de La Comedia San Francisco Adrián Vocos, agradeció la convocatoria por parte de Consejo Municipal de la Mujer y destacó “la importancia de incluir a través del teatro, de ser un puente entre el teatro y la comunidad, dentro de lo que una obra pueda llegar a contar”.

Específicamente acerca de la obra Flores de Acero, Vocos contó que “se trata de una comedia dramática de Robert Hanglin que hemos adaptado, la cual trabajamos durante todo el año pasado y que la retomamos este año. La misma representa el arquetipo de la mujer en general, está hecha íntegramente por mujeres, mujeres trabajadoras, con sueños y todo tipo de emociones y sentimientos. La obra transcurre en una peluquería en la época actual y se hace hincapié en el tema de la enfermedad de la diabetes y el deseo de una de las protagonistas de quedar embarazada a pesar de ello”. Tiene una duración aproximada de 1.45 horas dividida en tres actos, con música de los setentas, ochentas y noventas, donde actúan 6 mujeres que son Marianela Panero, Laura Cortes, Elizabeth Gramoy, Silvia Seghezzi, Alicia Cento y Agustina Morán”. Ello sumado a Adrián Vocos en la dirección, Nicolás Bianco en la asistencia de dirección, escenografía y vestuario que suman unas 20 personas en total.
 
“Estamos satisfechas con el trabajo realizado, si bien sabemos que se hizo bastante aún falta mucho por hacer. El día que no haya más una mujer golpeada o vulnerada en cualquiera de sus derechos podremos decir tarea cumplida. Todos los días trabajamos desde el Consejo Municipal de la Mujer tratando de solucionar distintos problemas, de mejorar la calidad de la mujer o siendo el nexo con los organismos provinciales que trabajan con el tema de violencia y abuso, con el Colegio de Abogados, con diferentes instituciones o con ONG; el tema es que muchos de ellos son temas sensibles que no nos interesa dar a publicidad o poner un título marketinero, sino que nos interesa que la mujer de San Francisco viva y esté cada día mejor”.

La concejal finalmente agradeció el acompañamiento y el apoyo del intendente y de su equipo de trabajo, “algo que quiero destacar y agradecer profundamente”, dijo.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados