Con la entrega de prendas culminó la campaña "Al frío le ponemos corazón"

Miércoles 04 de julio del 2018

  • Con la entrega de prendas culminó la campaña
  • Con la entrega de prendas culminó la campaña
  • Con la entrega de prendas culminó la campaña
  • Con la entrega de prendas culminó la campaña

En encuentro volvió a convocar ayer martes, en el Superdomo San Francisco, a una gran cantidad de manos tejedoras solidarias, quienes se reunieron para confeccionar elementos que sirvan para abrigar a los más vulnerables.

El intendente Ignacio García Aresca estuvo presente en esta última jornada, en la cual se entregaron mantas, frazadas, colchas, gorros, bufandas y otras prendas de abrigo a los representantes de Cáritas (Marcelo Suppo) y Red Solidaria (Marcelo Valverde), quienes luego serán los encargados de repartirlos a los más necesitados. También asistieron funcionarios, integrantes del Consejo Municipal de la Mujer y alumnos de 2º grado “B” del Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, quienes les entregaron a las manos tejedoras cuadraditos que fueron confeccionados por ellos mismos y las docentes de la institución. El cantante “Pety” Medina fue el encargado de amenizar la tarde con su música.



“Al frío…le ponemos corazón” es una campaña que por tercer año consecutivo organiza el Consejo Municipal de la Mujer y que durante los últimos dos meses, todos los martes de 16 a 18 horas, confeccionó y entregó paulatinamente elementos de abrigo para familias vulnerables y en situación de calle. Durante la misma en este 2018 fueron confeccionados cerca de 1.000 elementos entre mantillas de bebé, colchas de cuna y de moisés, chalecos de niños, bufandas, ponchos, pullover, gorros, mantas, camperas, escarpines, pantalones, etc.



“Quiero agradecer enormemente el trabajo que llevan a cabo estos corazones tan grandes, estas manos solidarias que piensan en el otro, en los que tienen una necesidad. También a la gente de Red Solidaria y de Cáritas Parroquial, al Consejo de la Mujer y a todos los que participaron en este proyecto tan importante que abarca a gran parte de la sociedad, pensando en tenderle la mano al que hoy lo necesita”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.



La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, anticipó que el martes 24 de julio dará comienzo la campaña denominada “Una Sonrisa para los Niños”, la cual consistirá en la confección de juguetes destinados a los niños de escasos recursos económicos para que tengan su regalo del Día del Niño.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados