Con gran suceso pasó la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K

Martes 07 de noviembre del 2017

  • Con gran suceso pasó la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K
  • Con gran suceso pasó la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K
  • Con gran suceso pasó la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K
  • Con gran suceso pasó la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K

El pasado domingo se llevó a cabo la primera edición de la media maratón “San Francisco Corre 21K”, la cual contó con una importante cantidad de participantes en sus tres modalidades.

Desde la mañana temprano, los competidores comenzaron a llegar al Centro Cívico de la ciudad, lugar donde fue el punto de partida y de llegada de  la media maratón. Cerca de 1.000 participantes le dieron color a esta primera edición organizada por la Municipalidad de San Francisco, quienes en sus diferentes modalidades pudieron correr los 5K (recreativa), 10K y 21K (competitivas) por las calles de nuestra ciudad.

A las 8.30 horas fue la hora de largada, la cual fue  encabezada por el sanfrancisqueño Brian Micheli en su silla de ruedas empujada por el atleta Gustavo Rosso, quienes recibieron el aplauso y el reconocimiento de los presentes.

En cuanto a los resultados, en la modalidad 21K de varones, el ocho veces ganador de los 10K de San Francisco, Nicolás Ternavasio, volvió a repetir en nuestra tierra pero ahora en la media maratón con un tiempo oficial de 01:13:24. El oriundo de San Vicente fue secundado por los sanfrancisqueños Leonardo Delrivo (2º con 01:16:32) y Gastón Montenegro (3º con 01:17:04).
Mientras que en damas el podio fue netamente sanfrancisqueño, adjudicándose la competencia Antonella Francone (01:34:30), compartiendo el segundo puesto Sandra Aira y Silvina Torees (01:39:09).

En 10K varones el rafaelino Rodrigo Ghilardi fue el ganador con 00:36:35. El segundo puesto fue para su coterráneo Fernando Kuriger (00:37:22) y el tercero para el sanfrancisqueño Agustín Olocco (00:38:16).
En damas se adjudicó la carrea la nacida en Las Varillas, Anabel Beltramo, quien registró un tiempo de 00:47:09, siendo segunda la morterense Yanina Rista (00:48:08) y tercera la oriunda de Arroyito, Noelia Borletto, (00:48:52).

Al finalizar el recorrido se entregó a cada competidor una medalla finisher y dispuso de un puesto con frutas (manzanas, naranjas, bananas, y mandarinas), cereales (barras energéticas) y de hidratación (agua y Powerade) para todos los participantes, además del servicio de kinesiología para quienes lo necesitaban.

A la hora de realizar un balance de lo que fue la primera edición de la media maratón “San Francisco Corre 21K”, el director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Manuel Iturburu, comentó: “La verdad es que el balance es sumamente positivo, estamos felices con el resultado del evento. Obviamente al ser la primera experiencia hay cosas que corregir a futuro, pero en general estamos muy contentos”.
“Tuvimos unos 500 competidores en 10K y 21K, mientras que otros tantos inscriptos para los 5K, pero para mí lo más destacado es lo de los vecinos de la ciudad que salieron a las calles a alentar, a saludar, a aplaudir y en algunos casos a asistir a los corredores; la vedad que fue una fiesta que nos alienta a seguir trabajando para el próximo año”, agregó Iturburu. El funcionario destacó que “tuvimos comentarios muy buenos de los competidores, tanto de nuestra ciudad como de los foráneos, por lo que fue el recorrido ya que fue de una sola vuelta en las tres modalidades, por los lugares donde pasó la media maratón, por poder ingresar o conocer el Parque Industrial, por ser un circuito de rectas largas, sin muchas curvas y muy bien marcado, cosa que remarcó, por ejemplo, Nicolás Ternavasio con la experiencia que él tiene por participar en muchas competencias de estas características”.
“El objetivo principal de que San Francisco tenga su media maratón, de que los vecinos se sumen y disfruten se logró con creces, además de poder fomentar el ejercicio de la actividad física regulada, controlada y mejorar la salud”.

Iturburu agradeció en primer lugar al intendente Ignacio García Aresca por “su apoyo contante para que podamos concretar este evento”. “También quiero agradecer al equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, a la Secretarías municipales de Gobierno, de Economía, Infraestructura y de Salud, a los voluntarios de CUSF, UTN, FASTA y a Scouts de Argentina, sumado al Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas Región II. Obviamente la sponsorización de Banco Galicia, Prevención Salud, Tarjeta Naranja, Powerade y Cablevisión; además del auspicio de Winner, ENA, Uphill, Gioco Deportes y Pioli Deportes, quienes cada uno con su aporte hicieron posible el éxito de la media maratón”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados