Comienzan las acciones para un "San Francisco Libre de Grooming"

Martes 27 de septiembre del 2016


La Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Colegio Superior “San Martín” comenzará la próxima semana con distintas acciones programadas en el marco del Proyecto denominado “San Francisco libre de Grooming”. Este proyecto fue presentado al Concejo Deliberante por medio de la Concejal Dra. Claudia Maine en el mes de junio,  fue aprobado de manera unánime por  Resolución Nº 175 y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, a cargo del Cr. Marcelo Moreno.

El mismo surge con el objeto de generar concientización e información para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y para la Prevención y cuidado frente al Grooming, iniciativa impulsada por la Ley 10222 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El Grooming es considerado uno de los nuevos problemas en nuestra sociedad en cuanto a  la seguridad de los menores en Internet, por ello se pretende  informar y concientizar para prevenir en nuestra ciudad  este flagelo y poder contribuir a que San Francisco sea una ciudad Cibersegura.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno, informó: “El próximo miércoles 28 del corriente en el horario de 18:30 a 20:30, se desarrollará un encuentro con directivos y docentes de sexto grado de las escuelas primarias, directivos y docentes de primer año de colegios secundarios en el Colegio Superior “San Martín”. En este encuentro recibirán información acerca de la problemática,  la importancia de comprender los riesgos que existen al compartir datos personales en la web, las formas de prevención y resguardo, la manera de detectar un posible caso y cómo denunciar este delito. En este caso se otorgará certificación a los participantes. Posteriormente, el 6 y 7 de octubre en el Superdomo San Francisco, tendrá lugar una charla dirigida a chicos de sexto grado y primer año sobre la misma temática, para culminar con otro encuentro dirigido a padres el 11 de octubre en el Teatrillo Municipal, donde se les buscará hacerlos conocer y generar conciencia sobre el riesgo al que están expuestos sus hijos”.

En ese sentido los estudiantes han desarrollado un sitio web con información y con actividades tales como juegos didácticos para que los docentes puedan utilizar al trabajar la temática con los estudiantes en sus clases. Se accede al mismo mediante el siguiente link: http://etp.cba.inet.edu.ar/grooming/. Las docentes Ing. Fernanda Burdino y la Ing. Verónica Voisín coordinan todas las actividades que se están llevando a cabo y realizan el acompañamiento y asesoramiento a los estudiantes.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados