Comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2018

Lunes 09 de abril del 2018

  • Comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2018
  • Comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2018

En el lanzamiento de la campaña realizada en la Asistencia Pública hoy lunes 9 de abril estuvo el intendente Ignacio García Aresca junto al secretario de Salud Fernando Giacomino.

“Hoy quisimos invitar al señor intendente, quien se aplicó la dosis correspondiente al igual que todo el personal de salud, a modo de inicio de esta Campaña de Vacunación Antigripal 2018. Pretendemos que los vecinos no dejen la vacunación para último momento y por ello se les brinda la posibilidad de asistir a vacunarse tanto a la Asistencia Pública como a los distintos Caps (Centro de Atención Primaria de Salud)”, dijo el secretario Fernando Giacomino, quien también anticipó que al igual que año pasado se dispondrá de “La Noche de las Vacunas” el próximo 25 de abril, “teniendo en cuenta la buena concurrencia que tuvimos ya que no todos pueden acercarse en los horarios establecidos”, añadió.
Asimismo se analizará la posibilidad de que algunos sábados de abril también se puedan vacunar en la Asistencia Pública.

Además, el titular del área de Salud contó que durante el año pasado se aplicaron unas 8.000 dosis de vacuna antigripal y que en “La Noche de las Vacunas” de este año “no solo se aplicará la vacunación antigripal, sino que controlaremos el carné de vacunación contra sarampión. Queremos que quienes tengan dudas sobre su carné de vacunación o falta de alguna vacuna vengan y se asesoren”, concluyó.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca, expresó: “Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es la salud, la prevención. Por eso, como bien decía Fernando (Giacomino), más allá de la campaña habitual que implementamos cada año, el 25 de abril contaremos con la `Noche de las Vacunas´, para que se acerquen aquellas personas que no puedan concurrir en otros horarios por distintas circunstancias. Gracias al trabajo del personal de salud, tenemos a disposición de toda la ciudadanía esta hermosa Asistencia Pública y los diferentes Caps para que todos puedan vacunarse”.

¿QUIÉNES?
*Niñas y niños de 6 a 24 meses.
*Embarazadas en cualquier etapa de gestación.
*Puérperas.
*Personal de salud.
*Mayores de 65 años.
*Personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica (enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida).

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
En la Asistencia Pública (calle Colón 170) de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, por orden de llegada y de manera GRATUITA. En los Caps de lunes a viernes de 6.30 a 13.30 horas.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados