Comenzó la ampliación de la red de gas natural en barrio La Florida

Martes 21 de marzo del 2017

  • Comenzó la ampliación de la red de gas natural en barrio La Florida
  • Comenzó la ampliación de la red de gas natural en barrio La Florida
  • Comenzó la ampliación de la red de gas natural en barrio La Florida

En horas de la mañana, con la presencia del intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca; el presidente de Emugas, Dr. Néstor Gómez; el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Víctor Vacchieri; el presidente del centro vecinal de barrio la Florida, Rubén Caffarena; concejales y dirigentes vecinales, comenzaron los trabajos de la ampliación de distribución de gas natural en barrio La Florida.

Las tareas, que tienen un plazo de ejecución aproximado de 6 meses, se realizarán en el sector comprendido entre Av. Las Malvinas, Av. Rosario de Santa Fe, Av. Garibaldi, calle Uruguay y calle San Lorenzo, abarcando 12 mil metros de red que beneficiarán a unos 840 potenciales usuarios que podrán gozar de este servicio.



“Desde hace más de un año y medio existía un conflicto con Litoral Gas respecto a la autorización para continuar ampliando la red de gas debido a la falta de cupos, pero esto se revirtió gracias a las gestiones que hemos realizado junto al presidente de Emugas”, expresó García Aresca. Además agregó: “Es una alegría muy grande poder hoy estar dando inicio a una obra que está dentro de los proyectos que tenemos para darle una mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad. Desde el gobierno municipal, con la creación de Emugas, siempre pensamos que este servicio se tenía que seguir ampliando en el resto de los barrios y asumimos el compromiso que hoy llega a su concreción”.



Por su parte Néstor Gómez expresó: “La obra es llevada a cabo por SC construcciones, son 12 mil metros líneas de red que comprenden las calles Rosario de Santa Fe, Garibaldi, Las Malvinas, San Lorenzo y Uruguay e incluirá el sector de barrio SUOEM, completando la totalidad del barrio La Florida. Esto es una alegría porque luego de casi dos años de tener una inhibición por parte de Ente para seguir ampliando las redes de San Francisco, a fines del año pasado levantamos esa restricción y hoy estamos concretando el primero de los barrios”.

Con respecto a barrio Hospital, Gómez adelantó que desde Emugas ya se comenzó a completar el papelerío necesario a los efectos de poder empezar como corresponde la obra, que estará a cargo de la empresa Tresca, que fue seleccionada por los vecinos de ese sector.

Rubén Caffarena, presidente del centro vecinal de barrio La Florida dijo al respecto: “Es una alegría muy grande para nosotros que comiencen estos trabajos de ampliación porque es una obra que veníamos reclamando junto con los vecinos del sector tras varias reuniones con Emugas, con el municipio que nos dio una mano y con la Federación de Centros Vecinales. Este era un compromiso que habíamos asumido desde la comisión directiva del centro vecinal, entonces la gente, al ver este tipo de obras, vuelve a creer en el vecinalismo”.

Por último el vecinalista opinó que “el gas natural significa una gran comodidad para los vecinos de los barrios y la revalorización de sus propiedades, pero sobre todo significa inclusión”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados