Comenzó el cursillo de ingreso para Ingeniería Industrial que se dictará en el Cres

Jueves 31 de enero del 2019

  • Comenzó el cursillo de ingreso para Ingeniería Industrial que se dictará en el Cres
  • Comenzó el cursillo de ingreso para Ingeniería Industrial que se dictará en el Cres
  • Comenzó el cursillo de ingreso para Ingeniería Industrial que se dictará en el Cres

Los aspirantes a la carrera de Ingeniería Industrial que este 2019 se dictará en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco, comenzaron en la jornada de ayer la instancia académica que deben cursar para el ingreso de esta formación superior.


En las instalaciones donde funciona el Cres San Francisco  - ex CUSF – se realizó el acto de apertura del cursillo de ingreso para nueva incorporación académica de nivel superior que ofrecerá este año el Polo Educativo San Francisco, la carrera de Ingeniería Industrial, la cual se desarrollará de la mano de la casa de altos estudios UTN Regional San Francisco junto a la Universidad Nacional de Villa María. El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Municipal, Marcelo Moreno; del decano de la UTN local, Alberto Toloza; y del coordinador del CRES, Germán Fassetta, entre otras autoridades universitarias y municipales.

En ese marco, el coordinador del Cres Germán Fassetta manifestó: “Estamos en la apertura del ingreso de estudio de la carrera de Ingeniería Industrial, con más de 50 inscriptos en esta nueva propuesta académica, la cual que se suma a las ya existentes Diseño Industrial y Licenciatura en Administración de Empresas, que se dictan en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco. Todo esto se logra en un trabajo conjunto y amalgamado entre la UTN San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María, para brindar a la ciudad y la región el acceso a la educación superior”.

“Es un momento histórico para la vida universitaria de San Francisco. Poder dar inicio a una nueva alternativa como es Ingeniería Industrial, una carrera estratégica, pertinente y compatible para lo que es el desarrollo productivo de nuestra ciudad, es un hito para festejar”, dijo el secretario Marcelo Moreno, quien recordó asimismo “desde el 28 de diciembre del año pasado que se firmó el acuerdo marco para conformación del CRES en Buenos Aires, entre la UNVM y la UTN, han pasado pocos días y en tiempo récord han logrado la posibilidad para que puedan iniciar los estudias de esta carrera. De parte del municipio queremos agradecer y felicitar a esas prestigiosas instituciones”, concluyó el funcionario municipal.

Finalmente, el decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Alberto Toloza también se dirigió a los estudiantes, felicitándolos por la elección y deseándoles éxitos en esta nueva etapa estudiantil.

Cabe destacar que la carrera de Ingeniería Industrial se suma a la oferta académica que cuenta además con la Licenciatura en Administración y Diseño Industrial, ambas de la Universidad Nacional de Villa María, y que comenzarán la próxima semana.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados