Comenzó a dictarse el Diplomado de Producción Agropecuaria y Agregado de Valor

Lunes 06 de agosto del 2018

  • Comenzó a dictarse el Diplomado de Producción Agropecuaria y Agregado de Valor
  • Comenzó a dictarse el Diplomado de Producción Agropecuaria y Agregado de Valor
  • Comenzó a dictarse el Diplomado de Producción Agropecuaria y Agregado de Valor

La primera clase fue el pasado viernes en el auditorio situado en el predio de la Sociedad Rural San Francisco. Esta propuesta de capacitación y formación pública y gratuita, es organizada por la Municipalidad de San Francisco, en conjunto con la Escuela de Gobierno del IAPCS de la Universidad Nacional de Villa María, y cuenta con el apoyo operativo del Centro Universitario San Francisco.

Estuvo presente en ese primer encuentro el intendente Ignacio García Aresca; junto al secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno; la decana del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiller y el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri, entre otros.

“Estamos lanzando una nueva Diplomatura con el respaldo de la Universidad Nacional de Villa María. Queremos agradecer a la Sociedad Rural de nuestra ciudad, ya que cuando presentamos este proyecto que involucra directamente al sector agropecuario para demostrar que se puede agregar valor al sector primario, ellos acompañaron la idea”, dijo el intendente Ignacio García Aresca. El mandatario dijo además sentirse “orgulloso de poder seguir trayendo más educación a la ciudad que hacen consolidar cada vez más a San Francisco como un verdadero Polo Educativo”.

Por su parte, Elizabeth Theiller expresó al respecto: “Vamos a estar a lo largo del año presentando las posibilidades de discusión, pero también las técnicas que se van a poder utilizar para las prácticas agropecuarias y el desarrollo de ideas para generar procesos de innovación y agregado de valor y tecnología a la producción agropecuaria, algo que es tan característico de esta zona y que es tan cara a nuestros afectos y a nuestras ganas de seguir produciendo conocimiento en este sentido”.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural opinó que “todo lo que se pueda apuntar a la capacitación de los jóvenes en el sector agropecuario para ser cada vez más eficientes, más productivos y cuidando el medioambiente, bienvenido sea”. “Es un gusto que se pueda realizar en nuestro salón auditorio, el cual está preparado a tal fin, y es un halago que nos hayan elegido para ello”, concluyó Cassineri.

Cabe recordar que Diplomado de Producción Agropecuaria y Agregado de Valor está dirigido a la capacitación de funcionarios y directivos de cooperativas, empresas industriales y/o acopiadoras, estudiantes, administradores agroindustriales, productores agropecuarios, profesionales vinculados al sector, referentes de desarrollo regional. Tendrá una duración de 4 meses (de agosto a diciembre),  es presencial y se cursa cada 15 días. Las clases se llevan a cabo los viernes de 14 a 20 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco. La primera clase estuvo a cargo del Ing. Agr. Marcos Blanda, actual Secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, quien expuso sobre las “Buenas Prácticas Agropecuarias”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados