Comenzaron los trabajos en la Cuenca Independencia

Martes 19 de diciembre del 2017

  • Comenzaron los trabajos en la Cuenca Independencia
  • Comenzaron los trabajos en la Cuenca Independencia
  • Comenzaron los trabajos en la Cuenca Independencia
  • Comenzaron los trabajos en la Cuenca Independencia
  • Comenzaron los trabajos en la Cuenca Independencia

El secretario municipal de Infraestructura y Planificación, Oscar Enrico, supervisó el inicio de los trabajos Cuenca Independencia que permitirán, una vez concluidos, evacuar el agua acumulada en la zona céntrica tras importantes precipitaciones. La misma se lleva a cabo en la zona del Parque cincuentenario y demandará una inversión que ronda los $118.500.000, con un plazo de ejecución aproximado de 24 meses.

“Estamos asistiendo al inicio de esta obra aguas abajo en el Parque Cincuentenario y desde aquí se traslada al centro de la ciudad. Su objetivo es evacuar las aguas de la zona centro”, comentó el Enrico, quien agregó que “entre los principales beneficios se cuentan el escurrimiento de agua en días de lluvia, evitando de esta manera anegamientos frecuentes que se dan en este sector”.

“En este momento se está haciendo la avanzada hacia el Parque Cincuentenario con la entrada de los drenes, es decir, ductos modulares que se entierran para que el agua que proviene de las subcuencas que se van a afectar entren correctamente a la zona de la laguna de retardo del Parque, aprovechando su existencia para sistematizar con aguas que antes no venían a la laguna”, agregó el secretario. “Esta obra en particular tiene una intervención pequeña en el Parque que termina en breve y luego se traslada a las calles. De esta forma, el tramo continúa por calle Uruguay hasta San Lorenzo, desde esta última hasta la laguna de calle Dosanto y luego hasta Independencia para terminar en calle Moreno”, indicó.

La obra abarca 190 hectáreas, beneficiando a varios barrios de la ciudad, que sumados a las 130 hectáreas que incluye la cuenca Ingenieros, beneficiará a unos 20.000 habitantes, abarcando así el 35% de la cuenca urbana de San Francisco.

Po último, el secretario de infraestructura destacó “la acción conjunta entre provincia y municipio, con una fuerte gestión tanto de Martín (Llaryora) como de Ignacio (García Aresca) para que esta obra sea posible”. “Este gran obrador que es hoy San Francisco no es casual, tiene que ver con el desarrollo de proyectos que se hicieron desde los departamentos técnicos de la municipalidad y las gestiones que se hicieron a nivel provincial para la obtención de los recursos para la materialización de la obra”, concluyó Enrico.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados