Comenzaron las charlas de Seguridad Vial del 2017

Miércoles 29 de marzo del 2017

  • Comenzaron las charlas de Seguridad Vial del 2017
  • Comenzaron las charlas de Seguridad Vial del 2017

Con charlas a cargo de integrantes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), y tras la rúbrica del convenio realizada ayer por integrantes de esa organización con el intendente Ignacio García Aresca, comenzaron las charlas de Seguridad Vial para el corriente año.

Ayer martes y hoy miércoles se llevaron a cabo las dos primeras charlas del 2017 en el Teatrillo Municipal de un total de 16 previstas para este año, donde asistieron alumnos de 4º, 5º y 6º año de Ipet 50 “Emilio F. Olmos”, mientras que hoy miércoles fue el turno de alumnos de esos mismos cursos del Instituto Fasta Inmaculada Concepción.



En el inicio de las charlas estuvo presente el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, quien lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa y el director de Policía Municipal Sr. Jorge Pignatta.



“Lo más preciado que tenemos en la sociedad son los niños, los jóvenes y los adultos mayores. Muchos estigmatizan a los jóvenes, pero yo confío en ustedes porque son el futuro de la ciudad, de la provincia y del país, por eso tenemos que cuidarlos y darles las herramientas para que ustedes puedan defenderse en la vida el día de mañana. Queremos que entiendan por qué es tan importante usar el casco, por qué es tan importante no tomar alcohol y después manejar y es por ello que pusimos en marcha el Programa Municipal de Cultura Vial”, dijo al dirigirse a los presentes el intendente Ignacio García Aresca.

El mandatario agradeció a directivos e inspectores de los colegios de la ciudad por permitirles trabajar en conjunto y adelantó que a fin de año se realizarán dos charlas más que estarán dirigidas a padres y alumnos en el Superdomo San Francisco.



Cabe recordar que en este 2017 las charlas de desarrollarán durante 9 meses y alcanzarán a más de 3.200 jóvenes que cursan 4º, 5º y 6º año del nivel secundario de todos los colegios de la ciudad. Este año estarán apuntadas a la problemática de la moto y la falta del  uso de casco reglamentario, según el diagnóstico desarrollado por CESVI.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados