Domingo 16 de diciembre de 2018

Noticias

Charla de Crédito para la Formación Profesional



En el marco del Programa de Crédito para la Formación Profesional, que lleva adelante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en el día de hoy, tras gestiones realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, se realizó en la Sala de Conferencias del municipio una charla informativa  de la que participaron 20 empresas de la ciudad. 
“Hemos gestionado ante el Ministerio de Producción y Trabajo, la llegada de funcionarios nacionales para que expliquen lo que es el Programa de Créditos de Formación Profesional, donde las empresas de San Francisco que tengan por lo menos cuatro empleados, puedan presentar un proyecto ante el Ministerio de Producción y Trabajo a los efectos de capacitar a sus empleados, mejorar las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, como así también la de sus empleados o bien para mejorar lo que es la certificación de normas de calidad de procesos,  productos, todo tendiente a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas del medio”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno.
Cabe destacar que el Programa de Crédito para la Formación Profesional es un instrumento destinado a financiar propuestas presentadas por empresas y cooperativas de trabajo, permitiendo el incremento de su productividad y competitividad, pudiéndose presentar propuestas hasta un porcentaje determinado de la masa salarial, obteniendo al finalizar la ejecución de las mismas y habiendo presentado la rendición de cuentas correspondiente, certificados de crédito fiscal para cancelar I.V.A., Impuesto a las Ganancias e Impuestos Internos.
La charla de capacitación estuvo a cargo  del Lic. Mariano Kuttel, jefe de Agencia Territorial en Córdoba  del Ministerio de Producción  y Trabajo de la nación.
Por último Moreno resaltó que desde la Secretaría a su cargo se realizan gestiones permanentes ante diversos organismos de la provincia y la nación, con el objetivo de mejorar la productividad, la competitividad de las empresas locales.


VOLVER AL INICIO
© 2018 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel