Celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo

Viernes 26 de mayo del 2017

  • Celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo
  • Celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo
  • Celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo
  • Celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo
  • Celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo

A pesar de la suspensión del tradicional desfile del 25 de Mayo debido a las malas condiciones climáticas, se llevó a cabo el desayuno de autoridades municipales en el Palacio Tampieri con representantes de distintas instituciones de la ciudad por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

Los actos comenzaron por la mañana en el Centro Cívico con izamiento de la Enseña Patria por parte de autoridades presentes.
Seguidamente los presentes se trasladaron al Palacio Municipal Tampieri, donde Monseñor Sergio Buenanueva compartió un mensaje de unión en el marco de los festejos patrios. Una vez finalizada su palabra, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, autoridades municipales, legisladores, concejales, funcionarios de la localidad de Frontera y representantes de entidades e instituciones de la ciudad compartieron el tradicional chocolate y los productos de panificación elaborados por los chicos de “La Luciérnaga”.

Acto seguido, el primer mandatario municipal hizo uso de la palabra para dirigirse a los presentes: “Trabajar con las organizaciones, ésa es la forma en que tenemos que trabajar hacia delante. Es muy lindo crear consensos, más allá de las diferencias que podamos tener, de las miradas distintas, el diálogo y la reflexión son lo más importante y tienen un solo objetivo: que San Francisco siga en esta etapa del desarrollo y el progreso. Estoy orgulloso de las instituciones de San Francisco, siempre pongo el valor la tarea que hacen, porque nadie tiene las instituciones que trabajan en nuestra ciudad”.

"Ese desarrollo y progreso que todos anhelamos no depende solamente de un gobierno municipal, -manifestó el intendente- también depende de ustedes las instituciones que son artífices de la historia de San Francisco. Cada uno, -desde el lugar que ocupa, instituciones educativas, religiosas, sindicales, culturales, deportivas, de las fuerzas públicas, etc.- aporta su granito de arena".

Añadió: "Estoy totalmente convencido que con el granito que cada uno pone vamos a dejar un futuro para nuestros hijos, nietos y la posteridad de nuestra ciudad. todo depende no solamente de un equipo municipal sino de todas las instituciones".

García Aresca recordó que lo importante "es encontrarnos, encontrarnos con las instituciones presentes como lo hicieron aquel 25 de Mayo de 1810, oportunidad en la que había criollos, españoles, una sociedad que tenía ganas de gritar su libertad. En ese grito todos dejaron muchísimas cosas de lado, envidias, peleas, solamente con un objetivo superador: el de buscar la libertad para luego lograr la independencia y tener la Nación que hoy tenemos".

"Hoy tenemos que seguir trabajando por ese legado -dijo-. Nos tenemos que encontrar todos unidos, trabajando, porque esa es la vocación que tenemos desde el gobierno municipal y que tienen las instituciones de nuestra ciudad".

"Sigamos trabajando juntos para tener la mejor ciudad en la que podamos vivir, la mejor provincia y la mejor Nación", finalizó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados