Martes 21 de noviembre de 2017

Noticias

Cedulón Web y Pago Electrónico, nuevas herramientas del Programa de Digitalización Municipal



El intendente Ignacio García Aresca, junto a la secretaria de Economía Veronica Duffy, la directora general de Economía Pilar Gioino y el jefe del Área de Cómputos Municipal Juan Calloni, dieron a conocer dos nuevas herramientas que se suman al Programa de Digitalización Municipal.
En ese marco, Veronica Duffy remarcó: “Continuando con el proceso de modernización del estado y el Programa de Digitalización Municipal que se inició en el año 2016, en esta oportunidad queremos presentarles dos  nuevos servicios, uno de ellos es el cedulón web que actualmente existía para la tasa de comercio y ahora se amplía para todas las demás tasas de cementerio, automotor, mejoras, Amos e inmuebles. Además vamos a incorporar dos medios de pago electrónico que son Interbanking y Todo Pago, y para todos aquellos quieran hacer pago de manera presencial, este mes ya en las cajas de Registro Tributario de la Dirección de Economía y desde el mes octubre en las cajas administrativas de Amos, podrán abonar con tarjeta de crédito y de débito”

Por su parte, la directora general de Economía Pilar Gioino, destacó que: “Los sistemas electrónicos de pagos van a estar habilitados para la Tasa de Comercio a partir del 15 de septiembre  y  para el resto de las tasas para el mes de octubre. En lo que respecta específicamente al cedulón web, sumándonos a una propuesta de gestión sustentable y al Programa de Digitalización Municipal, vamos a brindar un servicio más al contribuyente, donde el propio vecino desde su casa podrá obtener el cedulón en su casilla de correo sin necesidad de trasladarse a las oficinas municipales. Este será un servicio muy simple y básico, ya que accediendo a la página web del municipio, a partir de la próxima semana habrá un link ´cedulón web´ donde se podrá acceder y elegir las tasas que quiera adherirse, proporcionando datos personales y un correo electrónico, que podrá hacerse desde la semana que viene el registro de usuario, mientras que el cedulón web habilitando será recién para el ejercicio 2018.

“Lo importante a destacar es que el contribuyente no necesitará tener que venir a la municipalidad  a hacer ningún trámite para adherirse al cedulón web, es todo on-line, desde la adhesión hasta la recepción del cedulón, lo mismo respecto al pago”, sostuvo Juan Calloni Jefe de Cómputos del Municipio. 

Por último, el intendente Ignacio García Aresca agradeció a todo su equipo de trabajo y manifestó: “Es importante todo este trabajo que venimos realizando en materia digital con lo de Muni Web, desarrollando poco a poco que todas las dependencias municipales puedan tener su digitalización. Tenemos previsto trabajar en Salud con la digitalización de la historia clínica, el 103 lo vamos a poder llevar adelante en conjunto con el área de Economía y Cómputos, y así con las demás dependencias municipales. Cuando pensamos en tener un estado inteligente en esta era del conocimiento, es para brindarle nuevas posibilidades, nuevos servicios a los vecinos, con más herramientas” concluyó el mandatario.

VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel