Caminata Rosa 2 en prevención del cáncer de mama

Viernes 11 de octubre del 2019

Caminata Rosa 2 en prevención del cáncer de mama

En el marco del mes de concientización por la prevención del cáncer de mama, accionar que el próximo 19 de octubre celebra su día mundial, la Municipalidad de San Francisco junto al Consejo Municipal de la Mujer y Clínica de Especialidades Enrique J. Carrá organiza la “Caminata Rosa 2”.

En conferencia de prensa el secretario de Salud Fernando Giacomino, las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, del Grupo Municipal Recreo Salud y en representación de la Clínica de Especialidades Enrique J. Carrá Gonzalo Barrionuevo, brindaron detalles sobre la propuesta que promueve la concientización sobre la importancia de la realización de controles como método de prevención y detección temprana de la enfermedad.
La “Caminata Rosa 2” tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre desde las 16 hs, cuyo recorrido iniciará frente a la Clínica de Especialidades Enrique J. Carrá (9 de Julio 1501 esq. Pellegrini) y culminará en inmediaciones de la Facultad UTN San Francisco, una caminata de 3 km,  donde habrá clases de zumba a cargo de Denis Morales, práctica de yoga y animación.  Los interesados podrán inscribirse en www.inscribirme.com/caminatarosa2019, sin costo de inscripción, se recibirán donaciones de 1 litro de leche, que serán destinadas a comedores de la ciudad.
Frente a ello, el secretario de Salud Fernando Giacomino destacó que durante el mes de octubre se realizarán diversas actividades relacionadas con esta problemática. “El miércoles 17 de octubre, a las 20 hs en el Teatrillo Municipal, en conjunto con la Clínica Regional del Este, se brindará una charla de concientización sobre prevención del cáncer de mama,  como así también se realizarán ecografías gratuitas en el Centro de Diagnóstico, mamografías en Alcec y en el Hospital J. B. Iturraspe”, remarcó el funcionario.


© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados