Buscando mejorar el tránsido del sector, el municipio prohibirá el ingreso a Bv. 25 de Mayo desde Av. Urquiza

Viernes 02 de diciembre del 2016

  • Buscando mejorar el tránsido del sector, el municipio prohibirá el ingreso a Bv. 25 de Mayo desde Av. Urquiza
  • Buscando mejorar el tránsido del sector, el municipio prohibirá el ingreso a Bv. 25 de Mayo desde Av. Urquiza
  • Buscando mejorar el tránsido del sector, el municipio prohibirá el ingreso a Bv. 25 de Mayo desde Av. Urquiza

El secretario de Gobierno municipal Dr. Gustavo Piscitello, junto al director General de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa y al director de Policía Municipal Sr. Jorge Pignata, anunció una nueva disposición de tránsito que incluye una modificación de la estructura vial en la intersección de  Bv. 25 de Mayo y Av. Urquiza, la cual persigue la seguridad vial de los vecinos.

“Estamos continuando con las acciones que venimos realizando desde que encaramos el Programa Municipal de Cultura Vial que incluye charlas, campañas, controles y mejoras en la infraestructura vial. En este caso queremos informar a toda la ciudadanía que se modificará la infraestructura vial a partir de una recomendación efectuada por Cesvi Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), organismo contratado por el municipio para realizar diagnósticos en diversas arterias de la ciudad, que creemos que redundará en beneficio de los ciudadanos de San Francisco”, manifestó el secretario de Gobierno, quien agregó: “A partir de mañana sábado 3 de diciembre, todos aquellos automovilistas, motociclistas y ciclistas que circulen por Av. Urquiza en sentido norte-sur, y pretendan ingresar a Bv. 25 de Mayo, deberán hacer la rotonda completa, que es el sentido para la cual existe”.
Piscitello explicó que “por el momento se cerrará la dársena existente con disipadores de energía plásticos de manera provisoria hasta que se modifique de manera definitiva esta dársena”. El funcionario aclaró que seguirá liberado el ingreso desde Bv. 25 de Mayo hacia Av. Urquiza. Además informó que “si bien ya existe una prohibición de girar hacia la izquierda para aquellos que circulan por Av. Urquiza, se colocarán disipadores de energía también sobre el eje de la calzada en la intersección de Urquiza e Iturraspe (similares a los existentes en Formosa y Av. Cervantes) ya que es uno de los lugares donde detectamos que mayormente no se respeta esta prohibición”.

Vale recordar que en el pasado mes de junio, el intendente Ignacio García Aresca firmó un convenio con Cesvi Argentina buscando un “Plan de Saneamiento Vial que tiene plazos, a mediano y largo tiempo, y lo que se busca es generar un ordenamiento en las acciones”, según manifestaron desde aquel organismo de seguridad vial al momento de firmar el acuerdo.
Cesvi Argentina es una empresa dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial de la República Argentina.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados