Barrio San Cayetano ya cuenta con su propio paseo

Viernes 12 de abril del 2019

  • Barrio San Cayetano ya cuenta con su propio paseo
  • Barrio San Cayetano ya cuenta con su propio paseo
  • Barrio San Cayetano ya cuenta con su propio paseo
  • Barrio San Cayetano ya cuenta con su propio paseo

El mismo nace en la intersección de calle Tomasa Sosa y Av. Rosario Santa Fe y se extiende por 550 metros, a la vera de la ruta nacional 19. La ciclovía, que posee dos metros de ancho, fue construida en su totalidad con el hormigón elaborado en la Planta Hormigonera Municipal y cuenta en su extensión con bancos a su alrededor. Por otra parte, conforman la iluminación del sector 15 farolas LED de 45 vatios, de altura media, y 5 luces LED en altura de 150 vatios. La inversión rondó los 800 mil pesos.



El acto inaugural fue encabezado por el intendente Ignacio García Aresca, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales; concejales; el presidente del centro vecinal de barrio San Cayetano, Omar Tobares; demás vecinalistas y vecinos.

“El país vive con necesidades y nosotros más allá de las necesidades seguimos haciendo obras-comenzó diciendo-. Durante años no se había hecho nada de cordón cuneta, de pluvianes, de cloacas ni de gas y fuimos nosotros que desde 2017 empezamos con esa transformación de San Francisco”, expresó García Aresca en la presentación.
En cuanto a la obra inaugurada ayer, el mandatario municipal destacó que “esta ciclovía tenía años pendientes. La gente nos decía que no tenía posibilidad de ir en auto a su trabajo, pero sí que tenía motocicleta o bicicleta y hoy van a poder ir y venir por este sector"

El intendente García Aresca repasó las obras que se ejecutaron en la ciudad durante su gestión, haciendo hincapié en aquellas realizadas en barrio San Cayetano, como el primer tramo del cordón cuneta, la iluminación de Av. Güemes y la Guardería Municipal Evelina Feraudo, entre otros y anunció: “Está proyectado el presupuesto y están los fondos para empezar la segunda etapa del cordón cuneta de barrio San Cayetano, y más allá de esa obra hay otra que la pidieron durante mucho tiempo y en la que teníamos que avanzar, primero con la colectora sur que está en San Lorenzo y Malvinas, para agregar redes, así que está proyectado que hagamos las cloacas en barrio Parque y San Cayetano”. En cuanto a la obra del gas natural, García Aresca adelantó: “Dijimos que queríamos seguir avanzando y vamos a seguir en barrio Parque y vamos a cruzar la ruta para que tengamos en San Cayetano el gas natural”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados