Avanza la pavimentación del cruce de vías de calle San Juan

Miércoles 09 de junio del 2021

  • Avanza la pavimentación del cruce de vías de calle San Juan
  • Avanza la pavimentación del cruce de vías de calle San Juan
  • Avanza la pavimentación del cruce de vías de calle San Juan

Se trata del tramo que va desde la calle J. J. Paso hasta calle Castelli, el cual demandará la aplicación de unos 550 m3 de hormigón, lo cuales son elaborados por la Planta Hormigonera Municipal. El intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el Secretario de Infraestructura Néstor Gómez, supervisó los trabajos en el sector.



“Estamos concretando un proyecto y una promesa que le habíamos hecho a los vecinos hace un tiempo de poder tener pavimentados todos los cruces de vías para darle accesibilidad a los distintos sectores de la ciudad”, dijo el intendente García Aresca.

El mandatario municipal recordó que “el año pasado ya teníamos previsto comenzar con este cruce de calle San Juan, pero debimos postergarlo por la pandemia. Desde hace ya un tiempo, varios de los empleados pudieron volver a trabajar, por lo que ahora se comenzó con esta obra para seguir después con otros dos cruces de vía, primero el de calle Perú y luego el de San Luis para así completar los que nos faltaban”.

La obra se realiza íntegramente por parte de la administración municipal, es decir, la ejecuta personal perteneciente a la división de pavimento de la Secretaría de Infraestructura, con el hormigón producido en la Planta Hormigonera Municipal

El secretario Néstor Gómez, por su parte, detalló: “Hace unos días completamos la pavimentación de Av. de la Universidad, lo que nos permitió que la capacidad de nuestra planta elaboradora de hormigón pueda proveernos del material para llevar a cabo la pavimentación de este cruce de vías, avanzar en Av. Libertador Norte y en barrio Independencia, aprovechando el tiempo mientras esperamos que se venza el plazo de oposición para comenzar a pavimentar barrio 20 de Junio y lo que resta de 9 de Septiembre”.

Gómez aclaró que en la jornada de hoy se está finalizando una mano de dicho cruce, por lo que, una vez que termine de fraguar el hormigón que se está colocando, se estima que en unos 20 días se habilitará esa mano mientras se pavimenta la otra.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados