Anunciaron talleres municipales para adultos mayores

Martes 20 de marzo del 2018

  • Anunciaron talleres municipales para adultos mayores
  • Anunciaron talleres municipales para adultos mayores
  • Anunciaron talleres municipales para adultos mayores
  • Anunciaron talleres municipales para adultos mayores

Serán de informática, a través de un convenio firmado nuevamente con la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, de yoga, memoria, folclore y el coro “Francisco”.

El anuncio fue realizado en la sede de la Asociación Civil Casa del Jubilado por parte del intendente Ignacio García Aresca; quien estuvo acompañado por el decano de la UTN San Francisco, Alberto Toloza; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Carlos de Rosa, el presidente de la Asociación Civil Casa del Jubilado, Rubén Scocco e integrantes de los distintos centros de jubilados.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Asociación Civil Casa del Jubilado, el secretario Marcelo Moreno y el coordinador Carlos de Rosa comentaron los cursos que se ofrecerán a los adultos mayores este año, a la vez que se comprometieron a ampliar la oferta de cursos y capacitaciones a pedido de los centros de jubilados y de brindar más beneficios a los mismos.

El decano de la UTN, Alberto Toloza, mostró su satisfacción de poder contribuir con los adultos mayores, asegurando que como universidad pública “estamos contribuyendo a un sector de la población que necesita de la misma manera que todos”, agregando asimismo que “nos hemos puesto a disposición de la municipalidad para colaborar. Desde ya, en nombre de la universidad, es un gusto estar trabajando codo a codo junto al intendente, como lo hacemos en varios temas. Esta es una demostración de ello, esperemos que lo puedan aprovechar Es muy importante el trabajo que se hace, como universidad es un pequeño grano de arena que venimos a sumar. Esperemos poder contribuir para esta franja de nuestra comunidad”, concluyó.

Acto seguido, el intendente Ignacio García Aresca transmitió su alegría de que distintos actores de la sociedad puedan unirse para brindarles mayores beneficios. "Como política de Estado podemos pensar en trabajar con los distintos extremos de la sociedad, con los niños y como le digo yo, con ustedes, los jóvenes adultos mayores. Y para llevar adelante una política tenemos que saber implementarla, para que ustedes tengan el mayor beneficio. Y para eso tenemos personas que se involucran”, comentó. Por último, el jefe municipal agradeció a la UTN San Francisco “que siempre está presente cuando organizamos actividades”.

Para finalizar, se firmó el convenio entre la Municipalidad de San Francisco, a través del intendente García Aresca y la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, por parte de Toloza para el dictado de los cursos de informática, los cuales estarán a cargo de la ingeniera Luciana Liprandi.

Inscripciones

Quienes deseen anotarse a los distintos talleres podrán hacerlo todos los días, de 8 a 11, hasta el 6 de abril inclusive, en la sede de la Asociación Civil Casa del Jubilado en Av. Juan de Garay 2223 y en los demás centros de jubilados en Garibaldi al 700; Rivadavia y López y Planes; Deán Funes y Ramón y Cajal; y Juan B. Justo y Gerónimo del Barco.

Las clases inician el 11 de abril.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados