Anunciaron los 16 Días de Activismo

Viernes 23 de noviembre del 2018

  • Anunciaron los 16 Días de Activismo
  • Anunciaron los 16 Días de Activismo

En conferencia de prensa llevada a cabo durante la mañana de hoy, se dieron a conocer los “16 Días de Activismo” contra la violencia de género, los cuales se extenderán desde el próximo domingo 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El anuncio estuvo a cargo de las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer; junto al director de “La Comedia San Francisco”, Adrián Vocos; miembros de la Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familiar y de Género, Rodrigo Beccaría y Emilia Bonino; la integrante del Comité de Violencia del Hospital J. B. Iturraspe, Verónica Paz y Mili Bertorello, amiga de Marita Lanzetti,  víctima de femicidio en el año 2015.

“El 25 de noviembre es el Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, algo que fue instrumentado por la Organización de las Naciones Unidas y a lo que nosotros nos sumamos cada año para decirle `Basta a la violencia hacia las mujeres´”, dijo la presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco. La concejal contó que “ese día se inaugurará un nuevo `Banco Rojo´ en la plaza General Paz para rendir honor las víctimas de femicidio y para visibilizar la violencia hacia las mujeres; además contaremos con la visita de Beatriz Regal (madre de Wanda Taddei, joven asesinada con fuego por su pareja Eduardo Vázquez en 2010)”.

El mismo domingo 25 de noviembre, a las 18.30 horas en el teatrillo Municipal, con entrada libre y gratuita, se presentará la obra de teatro “Ferocidad”, la cual representa la violencia hacia la mujer y que fue escrita por Federico García Lorca, Norberto Aroldi y Marco Tizón, con dirección de Adrián Vocos.  

Los Días de Activismo culminarán el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos), pero hasta esa fecha se visitará junto a la Mesa de Educación Provincia/Municipio y la Inspección de Educación, a las escuelas primarias de la ciudad para reunirse con directivos y personal a fin de concientizar e informar sobre políticas públicas de lucha contra la violencia de género. A los alumnos de escuelas secundarias y superiores  se los invitará a asistir a la obra de teatro “Ferocidad”.

Además se invita a que durante esos 16 días utilicen los hashtag o numerl #EscúchameTambién, #PintaElMundoDeNaranja, #NiGolpesQueLastimen, #NiPalbrasQueHieran; para sumar a la comunidad de personas que están rompiendo el silencio y promoviendo el cambio. También a pintar las redes sociales de color naranja.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados