Anunciaron la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K

Miércoles 18 de octubre del 2017

  • Anunciaron la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K
  • Anunciaron la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K
  • Anunciaron la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K
  • Anunciaron la primera media maratón SAN FRANCISCO CORRE 21K

En conferencia de prensa, el intendente Ignacio García Aresca anunció la realización de la primera media maratón en nuestra ciudad denominada “San Francisco Corre 21K”, organizada por la Municipalidad de San Francisco, a concretarse el próximo domingo 5 de noviembre.
El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Rodrigo Buffa; el director de Deportes, Juan Iturburu y el colaborador de esa área Pablo Grosso.

“Esto es algo que nos lleva a posicionar a San Francisco ya que año a año se incrementa cada vez más el número de participantes a este tipo de competencias y que otras ciudades del país ya tenían”, dijo el intendente García Aresca. “Para nosotros es muy importante ya que muchos conocerán a nuestra ciudad, se alojarán en nuestros hoteles, consumirán nuestros productos y eso es una manera más de posicionar a San Francisco, ya que no solo se hace a través de la cultura, la educación o la producción, sino también a través del deporte. Por ello quiero agradecer a los auspiciantes que nos apoyan y todos los que colaboran para que esto sea una realidad “, agregó el mandatario municipal, quien invitó a toda la ciudadanía de San Francisco y la región a participar de la media maratón. 

Por su parte, el director Rodrigo Buffa añadió que “este es un evento en el cual venimos trabajando desde hace bastante tiempo, averiguando, preguntando y yendo a otras maratones dado a que, como bien decía el intendente, es la primera vez que una competición de estas características se realizará en nuestra ciudad y en el este cordobés, y la idea es que lograr su continuidad para posicionarla en el calendario nacional de medias maratones que tiene nuestro país”.
“Esta es una política de estado de fortalecimiento de los Polos Deportivos y Culturales que nos marcó desde el inicio de su gestión el intendente García Aresca. Queremos agradecer también a las distintas áreas del municipio que van a estar colaborando como la Secretaría de Salud a través de dos ambulancias con sus respectivos profesionales, los kioscos saludables y las áreas de hidratación, también a la Secretaría de Servicios Públicos y desde el área de Gobierno tendremos a nuestro cargo el tema del ordenamiento del tránsito”.

Respecto a los detalles específicos de la competencia, el director de Deportes Juan Iturburu explicó: “La maratón se correrá el domingo 5 de noviembre desde las 8.00 hs. y está previsto su culminación a las 12.00 hs. con la entrega de premios. La misma comenzará y culminará desde el Centro Cívico, tanto en las modalidades de 21K y 10K que son las competitivas, mientras que la modalidad recreativa de 5K culminará antes en otro sector y puede hacerse corriendo o caminando”.
“Queremos agradecer a las instituciones que colaboran como el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas Región II que prestarán su servicio para aquellos corredores que necesiten alguna atención especial ante una lesión o calambre por ejemplo, a los alumnos del CUSF, UTN y de FASTA que estarán en los puestos de hidratación e indicadores de calles y a Scouts de Argentina quienes también se suman a colaborar”.
Tras ello explicó el recorrido de cada una de las modalidades que se correrán el 5 de noviembre.
Las inscripciones para las modalidades competitivas se pueden realizar solamente a través de la web www.laptime.com.ar y tendrá un costo de $200, mientras que la modalidad recreativa (5K)  no tiene costo alguno y la inscripción y entrega de kits en este caso deberá realizarse el día sábado 4 de noviembre de 8 a 10 y de 16 a 20 horas en el Superdomo San Francisco (Bv. 25 de Mayo 1305). Tanto la clasificación como la cobertura estarán a cargo de LAPTIME SPORTS GROUP.

CRONOGRAMA
3/11/2017
* De 16 a 20 horas entrega de kits en el Superdomo para corredores de 10K y 21K. Presentar DNI, Deslinde de Responsabilidad y Comprobante de pago.
4/11/17
*De 8 a 10 y de 16 a 20 horas entrega de kits e inscripciones para corredores de 5K. Presentar DNI, Deslinde de Responsabilidad y Comprobante de pago.
5/11/17
*De 7 a 7.45 horas entrega de kits a corredores foráneos en la Plaza Cívica.

La media maratón “San Francisco Corre 21K” es organizada por la Municipalidad de San Francisco y cuenta con la sponsorización  de Banco Galicia, Prevención Salud, Tarjeta Naranja, Powerade y Cablevisión; además del auspicio de Winner, ENA, Uphill, Gioco Deportes y Pioli Deportes. 
Habrá premios del 1º a 3º en cada categoría.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados