Anunciaron Cursos de Capacitación en Informática y Talleres para Adultos Mayores

Jueves 23 de marzo del 2017

  • Anunciaron Cursos de Capacitación en Informática y Talleres para Adultos Mayores
  • Anunciaron Cursos de Capacitación en Informática y Talleres para Adultos Mayores

El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca participó de la firma del convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad San Francisco, para la realización de un nuevo ciclo del Curso de Capacitación en Informática para Adultos Mayores. Además se anunció la realización de diversos talleres que se brindarán en los Centros de Jubilados de la ciudad. 

El anuncio se llevó a cabo en horas de la mañana en la sede de la Asociación Civil Casa del Jubilado, donde además estuvieron presentes el rector de la UTN  Facultad Regional San Francisco Ing. Alberto Tolosa, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno, el coordinador del Consejo del Adulto Mayor Carlos de Rosa,  el presidente de la Asoc. Civil Casa del Jubilado Oreste Moine, integrantes del Consejo Municipal del Adulto Mayor y adultos mayores que participarán de estas propuestas.
En ese marco, el presidente de la Asoc. Civil Casa del Jubilado Oreste Moine expresó su agradecimiento a la municipalidad. “Todos los años, el municipio nos brinda un apoyo de mucho valor, los adultos mayores estamos muy contentos de tener estas posibilidades de seguir aprendiendo y a través de estos cursos podemos lograrlo, estamos muy contentos”.
Por su parte el Cr. Moreno manifestó: “La convocatoria de hoy es para anunciar el inicio de los talleres y programas que anualmente se le brindan a los Centros de Jubilados y al Consejo del Adulto Mayor, hoy nos reunimos para firmar el convenio específico entre la municipalidad de San Francisco y  la UTN Facultad Regional San Francisco en lo que es la Capacitación en Informática para los Centros de Jubilados, tal cual lo hemos realizado el año pasado, además anunciaremos el inicio de diversos talleres a los que podrán acceder nuestros adultos mayores”.
Seguidamente el coordinador del Consejo del Adulto Mayor brindó especificaciones de los talleres, entre los que se encuentran: el taller de la Memoria que se dictará los días martes a las 16.30 horas y estará a cargo de la Prof. María del Carmen Alberto, el taller de Folclore los miércoles a las 16.30 horas a cargo del Prof. Mario Bessone, el taller de Gimnasia (yoga y pilates) a cargo de la Prof. Onella Fautini, con clases los días lunes a las 15.30 horas y el taller de Informática en dos turnos, los días lunes o jueves de 8 a 9 o de 9.30 a 10.30 horas a cargo de la Ing. Luciano Liprandi.
El rector de la UTN Facultad Regional San Francisco Ing. Alberto Tolosa agregó:“Nosotros entendemos la universidad como un faro de la sociedad, como un centro del saber, de divulgación de conocimiento y desde donde debemos aportar para que cada uno se sienta mejor y mejore su calidad de vida respecto de la familia, del entorno. La Municipalidad de San Francisco nos ha convocado nuevamente, y nosotros desde nuestra casa de estudios vamos a estar acompañando este tipo de actividades, aportando desde la formación y el conocimiento con los adultos mayores que quieren experimentar con las nuevas tecnologías y acercarse a los jóvenes, nietos, hijos”.
Para finalizar, el intendente García Aresca destacó que para él “es una alegría y un aliciente anunciar estos cursos ya que hay más de 2 mil adultos mayores que realizaron esta capacitación en informática, y eso para nosotros es una alegría, porque ellos tienen la iniciativa y le ponen mucha voluntad de seguir progresando y eso es muy valorable. Desde el municipio continuaremos apoyando estas medidas que nos hacen muy bien a todos como comunidad, acompañándolos también a través de las diversas propuestas del Centro de Jubilados en beneficio de nuestros adultos mayores”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados