Anunciaron 16 días de activismo contra la violencia a la mujer

Viernes 24 de noviembre del 2017

  • Anunciaron 16 días de activismo contra la violencia a la mujer
  • Anunciaron 16 días de activismo contra la violencia a la mujer

Bajo el lema “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, el Consejo Municipal de la Mujer anunció ayer la puesta en marcha de 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer.

Las actividades comenzarán este sábado 25 de noviembre en concordancia con el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, de 11 a 12.30, en el Centro Cívico de la ciudad con una jornada de visibilización e información, y se extenderán hasta el 10 de diciembre.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, expresó: “Las actividades van a ser diversas. Con ellas vamos a poder visibilizar estos temas que son muy importantes. La visibilización, la prevención y la educación, en distintos ámbitos, son fundamentales para evitar la violencia de género. Aparte de todas las charlas que habrá en las distintas guarderías municipales, vamos a estar dando capacitaciones, a cargo de profesionales del Hospital ´J. B. Iturraspe´, en las distintas escuelas de la ciudad”.

Por su parte, el integrante del equipo interdisciplinario de la Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familiar, Rodrigo Beccaría, manifestó que el lunes 27 del corriente mes comenzarán a desarrollarse jornadas de información y prevención en guarderías municipales: “La idea es difundir información, qué se puede hacer en una situación de violencia. Este año apuntamos a las guarderías municipales que es un buen espacio comunitario para la difusión de la problemática y se va a invitar tanto a familiares como a la sociedad en general de cada barrio en el que vamos a estar”.


Actividades programadas

Sábado 25 de noviembre

"Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"
11 a 12.30. Centro Cívico. Jornada de información y visibilización.

Lunes 27 de noviembre al miércoles 6 de diciembre

7.45 hs. Jornadas de información y prevención en guarderías municipales.
Disertantes:
- Personal del equipo interdisciplinario de la Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familiar. Trabajador Social Rodrigo Beccaría - dependiente de la Subsecretaría de Lucha contra la Violencia de Género y Familia de la provincia de Córdoba. Lic. en Psicología Emilia Bonino.
- Persona a cargo del área de Violencia Familiar y Género de la UJ San Francisco a cargo de la Dra. María Soledad Quirici - Ayudante fiscal.
Lunes 27 de noviembre. Guardería La Milka. rioja 446.
Martes 28 de noviembre. Guardería Belgrano - Caseros 1898.
Viernes 1 de diciembre. Guardería Maestro Aguirre - San Lorenzo 768.
Lunes 4 de diciembre. Guardería A. Taglioretti - J. J. Paso 2114.
Martes 5 de diciembre. Guardería Eva Perón - Esperanza 587.
Miércoles 6 de diciembre. Guardería Casa del Niño - Roque Sáenz Peña 1615.
Jueves 7 de diciembre. Guardería P. A. Sarmiento - Larrea 3074.

Sábado 9 de diciembre

17 a 20 hs. Jornada cultural y educativa con cierre musical. Jardín Botánico, bulevar 25 de Mayo 1291.

Además, actividades en escuelas de la ciudad.

Dónde denunciar

Las denuncias se pueden efectuar al Polo Integral de la Mujer de la provincia de Córdoba al teléfono 0800 888 9898 las 24 horas los 365 días del año, o en la Unidad Judicial, en Libertador Sur y Libertad.

También se puede pedir ayuda al (0351) 155579133, que es la Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familiar y de Género.

Por último, por urgencias se puede llamar a la Unidad Regional Nº 6 al 101, en el caso de que se trate de denuncias anónimas con requerimiento de presencia policial.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados