Alrededor de mil dosis en la segunda "Noche de las Vacunas"

Jueves 26 de abril del 2018

  • Alrededor de mil dosis en la segunda
  • Alrededor de mil dosis en la segunda
  • Alrededor de mil dosis en la segunda
  • Alrededor de mil dosis en la segunda
  • Alrededor de mil dosis en la segunda

Con una nutrida cantidad de vecinos que se hicieron presentes en la Asistencia Pública de la ciudad, se llevó a cabo ayer miércoles por segundo año consecutivo la “Noche de las Vacunas”, la cual tuvo como finalidad vacunar a adultos y niños, y controlar el calendario de vacunación oficial, además de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.

El evento organizado por la Secretaría de Salud, se extendió desde las 19.30 hasta las 24 horas y contó con la presencia del intendente Ignacio García Aresca; junto al secretario de Salud, Fernando Giacomino; de Economía, Verónica Duffy; de Infraestructura y Planificación, Oscar Enrico y demás funcionarios municipales.

El encuentro contó además con la participación de payamédicos, la murga “Seguime Chango”, la Asociación Diabéticos Unidos San Francisco, la Asociación Celíaca Argentina Filial San Francisco, disfraces, las actuaciones de Pablo Arri, Juan y Gianna Molinelli, la mascota del Club Atlético San Isidro, entre otros. Además integrantes del jardín de infantes de barrio La Milka pintaron un mural en el patio de la Asistencia. Se entregaron a los presentes asimismo alcohol en gel y repelente con sus instructivos correspondientes. El intendente Ignacio García Aresca obsequió a los payamédicos un parlante por su colaboración permanente y desinteresada, y se sortearon cascos para niños y adultos entre los asistentes.

“En 2017 durante `La Noche de las Vacunas´ se colocaron unas 800 dosis, entre vacunas contra la gripe y otras necesarias que se encuentran dentro del calendario oficial de vacunación. Este año, la expectativa ya está superada y la cantidad de gente que concurrió fue mayor”, estimó el intendente Ignacio García Aresca, quien agregó que “la gente tomó el evento como propio y año a año vamos mejorándolo”.
El mandatario municipal agradeció “a todo el equipo de Salud municipal; la colaboración de los integrantes de las guarderías municipales; de los payamédicos y demás instituciones que se hicieron presentes”.

Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino calificó a la jornada como un “éxito total”. “No solamente se colocan las vacunas antigripales sino que se controla en carnet de vacunación, asesoramos a la gente, entregamos alcohol en gel, repelentes, les indicamos cómo se tienen que lavar las manos. Y también vamos a sortear unos cascos porque vamos a colaborar con la prevención, tiene que ser una gran fiesta”, añadió.
El funcionario aseguró que el evento quedará fijo en la agenda de cada año para su secretaría y no descartó agregar algún día más.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados