Agencia Córdoba Deportes entregó subsidios a clubes de la ciudad

Lunes 13 de julio del 2020

  • Agencia Córdoba Deportes entregó subsidios a clubes de la ciudad
  • Agencia Córdoba Deportes entregó subsidios a clubes de la ciudad


Se trata de seis clubes que accedieron al beneficio de $40 mil a través del “Programa de Asistencia Económica a Clubes” del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La entrega de estos subsidios no reintegrables se llevó a cabo en instalaciones del San Francisco Rugby Club “Los Charabones”, donde estuvieron presentes el presidente y el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y Mariano Reutemann respectivamente, acompañados por el intendente Ignacio García Aresca, funcionarios municipales y los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi.


“En momentos difíciles como el que estamos viviendo hay un esfuerzo de todos, del gobierno provincial y del municipal, de cada una de las instituciones deportivas de la provincia de Córdoba. San Francisco es un caso emblemático por el aporte que los clubes hacen, quienes de alguna manera u otra están haciendo el esfuerzo con colaboración de los socios, con campañas para volver tener el deporte el día que se habiliten”, indicó el intendente García Aresca.

Por su parte, Héctor Campana expresó: “De una día para otro los clubes debieron cerrar sus puertas y sabemos que ellos viven de la cuota social, de que los chicos hagan actividad física, por eso el gobernador Schiaretti dispuso $20 millones para ayudar a 500 clubes de toda la provincia, es decir que son $40 mil para cada club, que puede ser mucho o puede ser poco pero es una forma de decirles que el gobierno sabe lo que está pasando y que los vamos a acompañar”. El funcionario provincial agregó que “nos pidió que esta ayuda legue a todos los clubes, que no pongamos limitaciones, que seamos flexibles con los requisitos”, destacando asimismo que  se trata de una primera etapa

Los seis clubes que accedieron al beneficio en esta primera etapa fueron: Defensores de Iturraspe, Ateneo Deportivo Barrio Jardín, Asociación Civil Familia Piemontesa, Aero Club San Francisco, San Isidro y San Francisco Rugby Club.

La entrega del pasado sábado se trató de la primera etapa que incluyó a 250 clubes de la provincia, mientras que la segunda etapa para igual cantidad de instituciones comenzará a mediados del corriente mes de julio.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados