Actividades en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial

Lunes 10 de junio del 2019

  • Actividades en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial
  • Actividades en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial
  • Actividades en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial
  • Actividades en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la municipalidad de San Francisco llevó a cabo una serie de actividades apuntadas a seguir generando conciencia vial en los ciudadanos.


Las acciones comenzaron en la escuela J. B. Iturraspe con una charla sobre seguridad vial a cargo de personal de Policía municipal y la posterior entrega de cascos para sortear entre los alumnos de esa institución educativa. Las actividades continuaron durante la mañana en el centro de la ciudad.

“Estamos en este lugar neurálgico realizando una tarea de prevención y concientización. A partir de la gestión del intendente Ignacio García Aresca, llevamos adelante desde el municipio el programa Municipal de Cultura Vial, que tiene como principal fundamento la educación y la concientización”, contó el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.
“Queremos agradecer a la Dirección de Policía Municipal, al grupo Payamédicos y a la Dirección de Deportes Municipal por sumarse con esta acción que consiste en concientizar a los conductores de vehículos entregándoles panfletos y folletería acerca de la prevención vial”, añadió el funcionario, quien remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre el municipio y la ciudadanía, y en ese sentido agradeció al centro vecinal de barrio Roca, quienes junto a Mapfre y Ucemed llevaron a cabo ayer acciones similares, también a los colegios San Martín, Fasta, a la escuela Roca, entre otros, por “plegarse a esta campaña ya que a la seguridad vial la hacemos entre todos”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Silvia Rojas, del grupo Payamédicos contó que “como ONG nos pareció una buena oportunidad para apoyar esta campaña ya que coincidimos en que es muy importante concientizar para evitar accidentes”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados