3º Foro Interdisciplinario sobre Abuso de Drogas en la ciudad

Miércoles 26 de julio del 2017


En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Salud Fernando Giacomino junto a los representantes de la Delegación local del Colegio de Farmacéuticos su presidente Mauricio Miretti y la delegada Luciana Parisio, brindaron detalles del 3º Foro Interdisciplinario sobre Abuso de Drogas, que tendrá lugar el próximo 27 de julio de 2017, a las 19.30hs, en el Teatrillo Municipal.

El mismo se desarrollará bajo la organización del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba  y la Fundación  PRESAC  y contará con la presencia de los disertantes: Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, Daniel Passerini,  legislador y presidente de la Comisión de Salud Humana de la Legislatura provincial, Nilda Gait, toxicóloga y  jefa del Departamento de Salud de la provincia, Amado Pauletti, presidente de la Fundación Clínica de  la Familia de Rio Cuarto, Mario Vignolo, especialista en Medicina Legal, Psiquiatría y Toxicología en San Francisco y Verónica Bessone, docente y enfermera profesional del Hospital Iturraspe de San Francisco.

“Nos convocamos para anunciar la realización de un nuevo Foro, el próximo jueves 27, una actividad muy importante dentro de la política de estado municipal, que siempre está presente en el trabajo que se realiza en torno a la problemática del consumo de sustancias peligrosas. En esta oportunidad se abordará sobre el abuso de drogas, si bien nosotros venimos trabajando con todo el equipo de salud escolar en forma permanente y profunda en las instituciones locales con sustancias como el alcohol y el tabaco, sustancias prohibidas y no prohibidas. Hoy hablamos de sustancias de tipo de medicamentos, una actividad que se realizará de manera conjunta con el Colegio de Farmacéuticos y la Fundación PRESAC, donde distinguidos profesionales de la ciudad de Córdoba y de San Francisco nos van a guiar en cuanto a cómo reconocer y a disminuir el consumo de drogas, en este caso medicamentos”, manifestó Fernando Giacomino.

En tanto, el presidente de la delegación local del Colegio de Farmacéuticos  Mauricio Miretti sostuvo: “Al saber de un aumento de la automedicación y la venta ilegal de medicamentos, el Colegio de Farmacéuticos realiza esta campaña ya que el abuso de drogas y el autoconsumo sin la supervisión de médicos o farmacéuticos contribuye a un umbral hacia el uso de estupefacientes u otras drogas en niños y jóvenes, siendo razón de esta campaña el centrarse en la concientización y educción de la población para el control en el uso de medicamentos”.

Por su parte, la delegada Luciana Parisio remarcó: “El Foro se va desarrollar mañana jueves 27, a las 20 hs, en el Teatrillo Municipal y la convocatoria es a las 19.30 para la acreditación. Esperamos contar con la presencia de toda la población en general, este es un Foro abierto a las instituciones educativas y a todo el público en general, y que todos podamos erradicar el abuso de drogas. Queremos agradecer al municipio por el apoyo en este y otros proyectos que hemos llevado adelante. Es fundamental que conozcamos el daño que puede ocasionar el abuso de medicamentos, y si se consume con alcohol mucho más”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados