Sábado 19 de agosto de 2017

Salud

Autoridades

Secretaría de Salud y Medio Ambiente: Dr. Fernando Guillermo Giacomino

Dirección General de Desarrollo Económico, Social y Educativo
SR. ANDRÉS MANÍAS

Departamento de Control Alimentario
SRA. SILVIA RUFINO

Dirección de Gestión Interna
SR. CARLOS DE ROSA
 

 

Según ordenanza Nº 6409 tendrá las siguientes competencias:

1) Generar, implementar y administrar las políticas y los programas de Salud, a fin de promover, proteger, recuperar y rehabilitar la salud física y mental de la población, en el marco de la Atención Primaria de la Salud, responsabilidad del Municipio en el actual sistema de incumbencias del Sistema de salud de la Provincia de Córdoba.
2) Administrar el mantenimiento, la recuperación y las obras nuevas de la infraestructura edilicia y del equipamiento tecnológico existente y a incorporar en los establecimientos asistenciales.
3) Fomentar la política de capacitación permanente de los recursos humanos del sector.
4) Coordinar con la Policía Municipal el control de la calidad alimentaria para el apto consumo de la población.
5) Conducir el funcionamiento del Sistema Municipal de Salud.
6) Las relaciones con otras áreas de atención médica municipales, provinciales o nacionales, públicas o privadas.
7) Proponer la normativa para asegurar las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y dietéticas de los alimentos.
8) Proponer y ejecutar programas sanitarios para el control y erradicación de enfermedades transmisibles y zoonosis, así como la realización de programas y campañas de inmunizaciones en coordinación con organismos nacionales, provinciales y comunales. 
9)  Coordinar la operatividad y producción de la Planta elaboradora de especialidades medicinales.
10) Elaborar, ejecutar y evaluar programas dirigidos a la promoción, protección e integración de la población de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
11) Coordinación, planificación y ejecución de programas alimentarios y de medicamentos destinados a personas de escasos recursos o graves problemáticas.
12) Programar, supervisar y ejecutar políticas y proyectos que tengan por objeto la promoción humana y dignidad de las personas en general y en particular de la mujer,  la juventud y la niñez.
13) La coordinación, planificación y ejecución de programas de prevención de la violencia familiar.
14) Planificar y coordinar planes y proyectos en materia de prevención de adicciones que se realicen en el ámbito municipal y en conjunto con otras jurisdicciones u Organizaciones No Gubernamentales.

 


 





VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel